miércoles, 1 de octubre de 2008

AVISO IMPORTANTE:

Niños de España, prepárense para la que se les avecina. Pónganse las pilas porque no va a ser fácil hacerse mayor. Jueguen todo lo que puedan, canten por las calles, corran a más no poder, hagan carreras de bicicletas, dibujen a la Señorita con bigotes y mocos pero, sobretodo, ESTUDIEN, porque la que les espera es gorda.
A la hora de buscar trabajo, han de saber que, por mucho que hayan estudiado y lo orgullosos que estén de sí mismos, no les va a bastar porque siempre va a faltarles algo. Así que, como por las mañanas van al cole, por las tardes deben ocuparlas yendo a clases de inglés (es obvio que el que se enseña en la escuela no valdrá, a no ser que se exija en el puesto deseado un Nivel Chapurreao’) y si es posible, alemán también. Una vez cumplidos los 16, tendrán que compaginar el instituto, las clases de idiomas por las tardes y un trabajillo, donde sea, pero un trabajillo que sirva para rellenar esa parte tan importante del currículo llamada Experiencia Laboral, porque es sabido que, por mucho título que se tenga, si no hay experiencia, no se está del todo preparado.
Si aún les quedan fuerzas, no vendría mal que por la noche, antes de ir a dormir, se aplicaran una cremita exfoliante o antiarrugas, porque también se valorará el aspecto físico, ¿o es que creemos que la foto del Curriculum es para que nos recuerden cuando nos despidan?
Así es que, niños y niñas, disfruten ahora que pueden, y sigan soñando con ser astronautas y no en hacerse mayores, porque cuando ese día llegue, lo único que van a desear es volver a pintar con creyones y cazar saltamontes.

No hay comentarios: